martes, 20 de septiembre de 2011

The Golden Boys


Buffff por fin vuelvo a escribir en el blog, ¡¡la universidad es muy dura!! ¡¡Y en septiembre aún más!!

Mi primera entrada después de volver no ira sobre fútbol sino acerca del baloncesto, y eso que nunca he sabido mucho acerca de este deporte, pero la verdad que me he visto todos los partidos de la selección española  y he de decir que me ha encantado.
Desde mi punto de vista probablemente sea el mejor equipo español que he visto desde que tengo uso de razón, por encima de la de fútbol, no recuerdo que haya habido una voz altisonante de los propios jugadores, obviamente criticas las ha habido pero eso es como en cualquier deporte, pero se sabe que estos jugadores son, como dijo Calderón, diferentes.
El gran ejemplo en este Eurobasket Navarro dejo levantar la copa a Reyes pero cinco años antes, en la final del Mundial de Japón ese mismo gesto ya se había hecho una primera vez, Carlos Jiménez dejo levantar la copa del mundo a Pau Gasol que se perdió la final después de haber hecho un campeonato excelente, además los jugadores llevaron antes del inicio del partido camisetas de apoyo a Gasol con el lema “Pau también juega”.
Desde que empezó el torneo todos nos daban como campeones y razón no les faltaba. Ha sido excepcional el campeonato que se han marcado los españoles, que manera de jugar en especial en ataque con un Navarro superlativo en los cruces. Quitando el pequeño tropiezo de Turquía la selección ha ido in crescendo hasta dar una lección de juego a Francia, la misma que se dejó ganar para tener un camino más fácil hacia la final, lo que no sabía era que en algún momento se encontraría de nuevo con nosotros, y esa finalmente seria su desdicha.
El quinteto titular unido a las aportaciones de los suplentes ha creado una formula muy difícil de superar por cualquier otro equipo, se conocen muy bien entre ellos saben que deben hacer en cada momento, seguro que si les tapásemos los ojos con una venda sabrían cómo realizar las jugadas, con todo esto España no es invencible pero si el mejor equipo.
La estrella indiscutible es Pau, su sola presencia ya se nota en el parquet, intimida a los rivales, da confianza a sus compañeros y siempre da la cara, es un ganador que nunca se arruga, la humildad y trabajo  son dos palabras que tiene grabadas a fuego, quizás no sea el capitán pero ejerce como tal.
En esta década la selección ha conseguido dos oros (Eurobasket'2009 y Mundial'2006), tres platas (Eurobasket'2003 y 2007 y Juegos Olímpicos'2008) y un bronce (Eurobasket'2001), creo que pocas selecciones se pueden comparar en cualquier disciplina a la actual (como he dicho antes: “desde que tengo uso de razón”; soy muy joven)



PD: Me parece VERGONZOSO que en los deportes de Cuatro se pasen 15 minutos hablando de lo guapo que es Ronaldo, cual es la marca de su champú, si desayuna  chococrispis o frosties, si su perro tiene gripe, si tiene el césped seco y no sean capaces de dedicarle más 5 minutos a una selección que está haciendo historia, en fin supongo que es porque no fueron ellos quienes retransmitieron el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario