A este paso los hinchas del Málaga le van a tener que poner al jeque Al-Thani una alfombra roja allá por donde vaya, y es que el qatarí está empeñado en hacer un señor equipo para la próxima temporada y parece que va por buen camino.
Para empezar no se ha destapado ningún escándalo extra-deportivo, se ha demostrado que no tiene nada que ver con otros multimillonarios que pasaron por la Liga como el famoso Piterman o más recientemente Ali Syed, la verdad es que tampoco le viene bien al jeque debido a la gran cantidad de dinero que va a ganar con la inversión que va a hacer en Puerto Banus que al lado de lo que se está gastando en el club es calderilla.
Al-Thani llegó la pasada temporada sin hacer demasiado ruido, sin embargo a mitad de temporada los resultados del equipo no eran los esperados, y en el mercado invernal decidió llevar a cabo su primer desembolso para reforzar a la plantilla, estos fueron Martín Demichelis, Enzo Maresca, Ignacio Camacho, Julio Baptista y Sergio Asenjo, después también Willy Caballero.
Actualmente en el mercado estival se puede decir que el Málaga ha hecho prácticamente un equipo nuevo en poco más de un mes contratando a Van Nistelrooy, Mathijsen, Monreal, Buonanotte (ya estaba fichado en invierno), Joaquín, Azpilicueta, Toulalan y Sergio Sánchez.
Hay que tener en cuenta que parecía que Al-Thani iba a reventar el mercado, que iba a pagar cualquier cantidad por hacerse con los servicios de aquel jugador que se le encaprichase, pero ha resultado todo lo contrario. Se puede decir que ha fichado a un precio razonable, han sido ocho incorporaciones a un precio de más de 30 millones
Y lo mejor de todo es que el jeque desea culminar su ilusionante proyecto con un fichaje de renombre, un jugador franquicia sobre el que pivote el equipo, y no dudara en gastar alrededor de los 20 millones.
Pero hay que recordar que lo que tenía ya antes en la plantilla eran auténticos jugadorazos como Duda, Apoño, Eliseu y en especial su delantero Rondón con 14 goles a sus espaldas.
Con todo esto será sobre Pelegrini donde recaerá toda la responsabilidad de que el equipo funcione, es muy difícil que no lo consiga con los jugadores que le han traído, pero para ello tendrá que sacar de ellos el cien por cien y hacerles saber que no es posible que todos jueguen todos lo minutos, por la sencilla razón que solo pueden jugar once.
No hay comentarios:
Publicar un comentario