domingo, 17 de abril de 2011

¡Qué hablen por favor!

Durante toda la historia del futbol ha habido grandes frases, unas causaron gracia, cabreo, otras trajeron recuerdos que hacía mucho se habían olvidado, abrieron heridas que habían quedado cerradas, pero lo que no hay duda es que siempre serán recordadas
Bill Shankly entrenador escoces que entreno al Liverpool fue un magnifico productor de frases míticas tales como: Esta ciudad tiene dos grandes equipos: el Liverpool y el equipo reserva del Liverpool; También pasamos malos momentos: un año acabamos segundos; ¿Qué alineación voy a sacar? No voy a revelar un secreto como ese al Milán, si por mí fuera, procuraría que no se enterase ni de la hora del partido. Como buen entrenador que se precie también mando recados al enemigo íntimo del Liverpool, en este caso el Everton, algunas de las perlas fueron: Cuando no tengo nada que hacer miro debajo de la clasificación para ver cómo va el Everton; Si el Everton jugara en el jardín de mi casa, correría las cortinas; Sé que este es un momento triste, pero creo que Dixie (Mito del Everton) estaría impresionado de saber que puede atraer más gente ahora que el Everton en una tarde de sábado. (En el funeral de Dixie)
Otro entrenador que nos dejó grandes comentarios fue J.B.Toshack: Me iré del Bernabéu cuando vea a  un cerdo volando por encima del Bernabéu; Benito Floro es un buen entrenador, pero no tiene ni zorra idea de fútbol; Mis jugadores han corrido hoy por el campo como pollos sin cabeza, es difícil hacerlo peor;  Yo no soy inglés, ¡soy galés!
También Preciado ha dejado frases para el recuerdo, suyas son: He tenido la fortuna de entrenar al equipo de mi vida, el Racing, pero tuve la mala suerte de que pasó una paloma y se cagó precisamente en mi tejado (refiriéndose a Dimitry Piterman); Ni antes cuando perdimos 6-1 y 7-1 con Barça y Madrid éramos la última mierda que cagó Pilatos ni ahora somos el Bayer Leverkusen; Estoy más quemado que la moto de un hippie.
Como no, no podía faltar Javier Clemente, algunos de sus célebres comentarios fueron: (Tras fichar por el Valladolid) Estaba harto de ser un parado de los muchos que hay; Voy a llamar a Villar para que suspenda la liga; (Sobre Maradona) Es un gran jugador, pero un imbécil de tomo y lomo; Si se muere mi padre ayer y tú me hablas de mi padre hoy, pues igual te arranco la cabeza. Y por supuesto no puede faltar la que hizo al inicio de su segunda andadura en el Athletic, donde tras ver que la mentalidad del equipo había cambiado respecto a su etapa anterior declaro: estos chavales son unos mingafrias.

Pero no solo son los entrenadores los que hacen tales declaraciones:
-Romario: Salí el jueves y saldré hoy y a quien no le guste que se joda. Los compañeros que se jodan, pues a ellos no les tengo que dar explicaciones.
-Steve McMahon: Yo pegaría a mi hermano si fuese necesario, eso significa ser un profesional.
-George Best: Gaste un montón de dinero en chicas, coches y alcohol, el resto lo malgaste.
 -Hristo Stoichkov: Arbitro, piso cuello.
-Eto´o: Correré como un negro para vivir como un blanco.
-Kiko: La cara más negra del futbol es la de Hasselbaink.
-Viduka: No me importaría perder todos los partidos siempre que ganemos la liga.
-Ronaldo: Cuando metes gol eres grande, cuando no...estás gordo.
Me dejo muchas otras frases míticas, en especial las de Mourinho, pero las suyas al ser tan grandes la mayoría son universalmente conocidas, aquí os dejo mis tres preferidas:
-Cuando el masajista le comunicó a John Lambie (entrenador del Patrick Thristle) que su delantero tras un choque había perdido la memoria, el entrenador le respondió: " ¡Perfecto! Dile que es Pelé y que empiece a marcar goles”
-Luis Aragonés: No, no, no, a los ojitos, míreme a los ojitos.
-Bilardo: Domingo, los de colorado son  nuestros; Písalo, písalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario