viernes, 18 de noviembre de 2011

Algún resentido que otro.

El otro día escuche como un periodista decía tras empatar la Campeona del Mundo con Costa Rica  que le había dado vergüenza ver a España jugar en San José, creo que no se entera de que va la vaina parece que está de moda criticar a La Roja, tiene crédito de sobra esta selección para perder contra Costa Rica y empatar en Inglaterra e Islas Feroe y no pasar nada, como si no vuelve a ganar un amistoso hasta la Eurocopa.
Antes ganábamos solo los amistosos, ahora hacemos grandes papeles en los campeonatos y sigue habiendo gente muy crítica que no entiende que no se pueden ganar todos los partidos. Prefiero que se pierdan los amistosos y hagan un papel en los campeonatos dignos de un campeón.
Lo importante es que ganan cuando realmente hay que hacerlo, sino que se lo digan a los que compartían grupo con nosotros para la clasificación del Mundial o de esta Eurocopa o mejor que se lo digan a Alemania, Italia, Rusia, Portugal, Holanda,…
Hay que ser sinceros, en Wembley los españoles hicieron correr a los ingleses como pollos sin cabeza, no sabían por donde les venían, jugaron muy bien y como dijo Xavi jugando así ganarían nueve partidos de diez, cualquier inglés habría secuestrado a todo el equipo español aun habiendo ganado.
Después de los ingleses la selección cruzo medio mundo para jugar un amistoso, con cambio de horario, cansancio acumulado y un rival motivado por nuestro prestigio actual. No es posible jugar un dia en Inglaterra y a los tres días en Costa Rica sin que eso pase factura, es ilógico. Y no, no son excusas para empatar, pero no pasa absolutamente nada, vamos a seguir siendo los mismos.
Su actitud en todos los partidos es intachable, todos quieren estar en la Eurocopa y saben que Del Bosque es sobre todo justo así que quien no esté totalmente comprometido vera a España por la televisión de su casa.
A la selección se la puede criticar pero no sin argumentos, llegara un partido en el que nos eliminen de un campeonato o en el que no nos clasifiquemos y es solo hay cuando debemos mirar que ha pasado y si hay algún problema en el caso de que exista.

1 comentario: