domingo, 27 de noviembre de 2011

Distinta temporada con mismo final.

En la previa del derbi Manzano comento: “Tenemos que pretender que no nos marquen en la primera media hora”, además de que quería un partido bronco y feo, seguramente buscaba imitar la táctica del Levante, único equipo que ha ganado al Madrid, este tipo de declaraciones solo hacen bajar la autoestima de un equipo y afición que no pasan por el mejor de los momentos.  Por otro lado Mourinho afirmaba que el Atlético era más equipo de lo que quería aparentar y que su equipo iría a por todas.
Así pues el Atlético se presentaba en el Bernabéu con piel de cordero, frente a un Madrid cuyo entorno se planteaba cuántos goles iba a ser capaz de meter, con el balón rodando el Atlético no estuvo mal, tampoco fue un desecho de virtudes pero planto cara y consiguió adelantarse con un gran gol de Adrián, la versión moderna del delantero versátil y de gran movilidad.
Hasta ahí era un derbi igualado, el Madrid sabía que con el paso del tiempo se iba a ir acercando cada vez más a la portería colchonera, y así fue, Di María para Benzema que recorta a Courtois y este le derriba, penalti y expulsión. Algunos dicen que la tarjeta era amarilla porque Benzema recorta hacia afuera, pero estando tan sumamente cerca de la portería y sin nadie que le ponga oposición era imposible que no acabase en gol.
Con toda la segunda parte por delante y sin Diego ni Reyes  (que todavía no había salido, algo incomprensible siendo uno de los mejores de la plantilla) el Atlético se parapeto atrás, esperando al milagro del empate, pero ante este Madrid es tremendamente complicado, Di María puso en ventaja a los blancos, seguido del ya clásico regalo de los colchoneros para terminar la noche con otro gol de penalti de Cristiano.
El partido término como predijeron los entrenadores, Manzano tuvo su partido bronco y feo, sus jugadores hicieron entradas muy feas  que pudieron hacer que el Atlético acabara con alguno menos, mientras que Mourinho aviso que  quería lo tres puntos como fuese.

Como opinión personal no puedes pretender que después de que todo el mundo sepa que vas a hacer lo posible para parar el juego de forma constante reclames al árbitro tras el partido que no ha estado a la altura de tus expectativas, el árbitro no se tiene que amoldar a los equipos ni viceversa sino hacer su trabajo de la mejor forma, Manzano declaro también que esperaba llegar al minuto 75 con un 2-1 para jugar con dos delanteros pero que cuando el marcador se puso 3-1 cambio de idea  y prefirió defender, eso no lo puede decir ningún entrenador de futbol, da igual si eres líder o colista tienes que ir a por todas y con más razón si es un derbi, Manzano no tuvo su mejor semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario