lunes, 9 de mayo de 2011

La segunda les espera.

Posiblemente esta sea la liga donde más equipos están involucrados en el drama del descenso, el Almería ha sido el primer equipo en bajar al infierno tras perder contra el Getafe, el Hércules está condenado a seguir la senda marcada de los hombres de Olabe, mientras que por arriba Sporting, Levante, Mallorca y Racing con 43 puntos son los que mejor posición gozan, son los que más probabilidades tienen de que no bajen de categoría pues cuatro puntos se antojan demasiados para Zaragoza y Deportivo, aunque no deben de dormirse pues con perder un partido y que ganen los dos que tienen 39 se ven tan solo a uno punto de bajar.
La verdadera batalla engloba a 6 equipos Malaga-42, Osasuna-41, Real Sociedad-41, Getafe-40, Zaragoza-39 y Deportivo-39, entre uno y tres puntos está la diferencia entre seguir entre los mejores o aspirar a volver a jugar contra ellos.
A continuación voy a analizar los partidos que me parecen más apasionantes:
Jornada 36:
                Malaga-Sporting: los de la costa del sol llegan tras ganar en el Calderón encadenando 4 victorias consecutivas jugando un futbol muy ofensivo y con Baptista convertido en la estrella más brillante, mientras que el Sporting llega tras dos empates, el primero pareció estar pactado en Levante y el segundo con alguna ayuda arbitral, aunque el Sporting como ya ocurrió en Santander cuando el equipo sabía que Preciado tenía la soga al cuello lo dio todo y acabo empatando en el último segundo.
                R. Sociedad-Zaragoza: el encuentro más fratricida de todos, quien gané hundirá al otro en la clasificación y moralmente, si el Zaragoza se lleva la victoria es un balonazo de oxigeno siempre y cuando el Deportivo no consiga, sino puntuar por lo menos no los tres puntos, cabe recordar que los maños no conocian la derrota a domicilio desde el 19 de febrero ante el Atlético de Madrid. La Real viene de perder en Mestalla 3-0 en un partido en el que no vimos los pesos pesados del vestuario, en este partido la Real necesita más que nunca la mejor versión de Xabi Prieto  y la poca vergüenza de Griezmann. Puede que a estos dos equipos les haya pasado factura, como el Hércules ganar hace dos jornadas a Barça y Madrid.
Jornada 37:
                Getafe-Osasuna: el mejor partido de la zona de abajo, se enfrenta el buen juego de los de Michel contra la fuerza y garra de los navarros, son dos estilos totalmente antagónicos, mientras los primeros juegan al toque y a jugadas elaboradas los segundos juegan a morder, a apretar, al contragolpe, seguramente me precipite pero salvando las distancias son los dos estilos que se han enfrentado en los cuatro clásicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario