lunes, 23 de mayo de 2011

Fútbol es fútbol.


La temporada 2010/11 llega a su fin pero ya nos espera la siguiente con más emociones, más goles y más futbol, con la liga terminada es hora de hacer balance.
El Barça se proclamó de nuevo campeón de liga, pese a un inicio dubitativo pronto se rearmo mostrándose intratable durante el resto del campeonato, ha jugado de forma brillante e incluso superando el juego con el que ganaron las seis copas, el único pero es que en los grandes partidos a excepción de la ida contra Madrid, Sevilla y Atlético su falta de puntería le pudo haber costado una gran cantidad de puntos, pero es difícil no meter uno más que el rival cuando se crean tantas ocasiones.
El Madrid ha demostrado que tiene un proyecto interesante, ya se sabe que las segundas temporadas de Mourinho  son las más fructíferas, el luso ha conseguido que el Madrid baje hasta los infiernos para conseguir llegar al cielo, se ha convertido en un equipo obrero y sacrificado con gran rigor táctico, Mourinho sabía que para afianzar su proyecto necesitaba un muy buen papel en su primera temporada y gracias a la consecución de la Copa lo ha conseguido.
Completan los cuatro primeros puestos Valencia y Villareal, gran papel de los dos de la comunidad valenciana, quizás unos más que otros, el Valencia decepciono en Champions después de no poder contra el débil Schalke mientras que el Villareal consiguió llegar hasta la semifinales de la UEFA con un futbol muy vistoso, quizás en Oporto no supo estar a la altura pero demostró en la vuelta que el 5-1 fue tan solo una pájara que a la postre le costó la final.
Sevilla, Athletic y Atlético ondearan la bandera del futbol español en la UEFA, pese a no realizar una buena temporada tanto Sevilla como Atlético consiguieron objetivos secundarios, han sido dos equipos con vidas paralelas caracterizado por una temporada llena de altibajos, el Athletic ha hecho una gran campaña, baso su juego de ataque en Llorente en una temporada en la definitivamente se ha asentado como estrella, cuando el riojano estuvo agotado el equipo lo noto demasiado.
El Espanyol que se convirtió en la revelación de la temporada en un principio, situándose en puestos Champions haciendo de su estadio un auténtico fortín, se quedó fuera de Europa en gran parte debido a la lesión del que era su jugador franquicia Osvaldo, además de la salida de Víctor Ruiz  y Didac unidos al bajón físico de Javi Márquez.
Todos los demás equipos que estaban en la lucha de los puestos de descenso lucharon hasta las últimas jornadas por mantenerse en Primera, el Getafe que parecía tenerlo peor para bajar se quedó, quien parecía tenerlo más fácil se complicó la vida hasta el último minuto, hablo de los bermellones, parecido es el caso de la Real Sociedad. Osasuna, Málaga, Sporting y Racing eran los que más papeletas tenían para quedarse y así fue. El Levante asombro a todos y finalmente se quedó en Primera y quien creíamos que iba a seguir como el Depor descendió por el mal que lleva arrastrando toda la temporada, la negativa del gol y es que los gallegos llevan varias temporadas sin un nueve puro que le garantice 15 ó 20 goles por temporada, por lo que es muy difícil seguir en la categoría con tan sólo 31 goles marcados. Del Zaragoza decir que obro el milagro, que suerte que tienen al gran Gabi.
Los dos que completaron los puestos de descenso fueron Hércules al que pienso le vino muy grande ganar al Barça y el Almería que con esos jugadores jamás tuvo que bajar, recordemos que esta Piatti, Corona, Crusat, Diego Alves y Mbami entre otros.
Mis ganadores de la liga
                -Equipo revelación: no creo que haya ninguno, pero si el Espanyol hubiese mantenido el ritmo en la segunda parte de la liga hubiese ido a la UEFA y puede que algo más allá.
                -Jugador revelación: Felipe Caicedo, gran parte de la culpa de que el Levante este otra temporada más en Primera es suya, el ecuatoriano ha metido solo 13 goles pero todos ellos importantes y recordar que es un equipo recién ascendido.
                -Mejor entrenador: Joaquín Caparros, ha sabido conjugar un grandísimo equipo, el trabajo que lleva haciendo hace tres años dio sus frutos en esta cuarta.
                -Mejor gol: Lionel Messi al Villareal, si hay algo que demandan los entrenadores es “toque y me muevo”. Dos paredes y una vaselina, conclusión: ejecución perfecta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario