martes, 14 de junio de 2011

En busca y captura

Si hay alguna posición del campo que se cotiza al alza junto con la de delantero centro esa es la de lateral izquierdo, y es que existe una gran demanda que lleva a los grandes clubes a hacer auténticos desembolsos económicos debido a la escasez de la oferta,  los grandes de Europa se pelean por sus servicios y he aquí algunos de los más interesantes.
Leighton Baines: jugador del Everton y considerado uno de los mejores en su puesto de la Premier, tiene un centro exquisito y su gran velocidad junto con su estatura (1´70) le permite esconder muy bien el balón, hay que destacar que sobre todo es solvente tanto en ataque como en defensa llegando incluso a jugar como extremo zurdo, a pesar de sus pocas internacionalidades con Inglaterra es capaz de discutir su suplencia a A.Cole.
Coentrao: pese a no haber ganado nada este año con el Benfica se ha convertido en uno de los jugadores franquicia del club de las águilas además de la Liga Sagres, suena para el Madrid y aunque ya tienen a Marcelo puede actuar en cualquier posición de la banda izquierda e incluso de lateral derecho.
Trémoulinas: jugador del Burdeos, recuerda mucho al típico carrilero brasileño con suma facilidad para tanto el ataque como el regate, en defensa es un luchador en absoluta concentración los noventa minutos. El solo se puede hacer amo y señor de la banda sin ayuda.
Reto Ziegler: acaba de fichar por la Juventus a coste cero tras cuatro años en el Génova, es un carrilero con una gran calidad y de potente zancada al que el Málaga quiso fichar en invierno.
Criscito: difícil de superar en el uno contra uno, tiene mucha velocidad y una gran vocación ofensiva, lo que le permite incorporarse muy bien por todo el carril izquierdo, algo que hace con mucha frecuencia durante todo el encuentro. Dotado de muy buena técnica individual, es muy fino con el balón en los pies y tiene muy buena conducción de la pelota en carrera.
Y como españoles están: Jordi alba, Monreal (prácticamente fichado por el Málaga), José Ángel, Azpilicueta, y aunque tan solo tenga 19 años Marc Muniesa.
Por cierto esta semana se despedía uno de los grandes jugadores argentinos, el Titán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario