viernes, 3 de junio de 2011

La lista de la compra.

Con la liga terminada comienza el mercado de fichajes, los hay de todo tipos, hay algunos que no se entienden, otros que son una autentica ganga, otros que refuerzan, otros con lo que dar un salto de calidad,... pero aquí dejo a los que yo estaría muy atento de fichar.

Neymar: es considerado por muchos la próxima estrella mundial, actualmente está jugando la libertadores y ha logrado meter al Santos en la final así como ganar el campeonato paulista, quien quiera llevárselo tendrá que pagar los 35 millones en los que su equipo le ha tasado. Es un jugador muy polivalente, puede jugar por todo el frente de ataque, pero donde se siente mejor es como segundo delantero dejándose caer por la izquierda para realizar diagonales, cuenta con una velocidad vertiginosa ayudada gracias a su regate sublime, su versatilidad le permite jugar con las dos piernas. Busca siempre la asociación con sus compañeros, es capaz de generar juego a su alrededor, lo más importante es su sangre fría de cara a gol, en el pasado año marco 42 goles y este lleva 5 en la libertadores a solo 2 del maximo anotador.

Giovinco: juega cedido en el Parma por la Jueventus, aunque este primero hará efectiva su compra, ha cuajado una gran temporada siendo una de las revelaciones del Calcio, es apodado la hormiga atómica por su estatura (apenas supera el 1,60) y su apariencia fibrosa. Es todo un artista con el balón en los pies, se siente cómodo jugando entre la media y la delantera explotando su mejor característica que es la velocidad y explosividad
Hamsik: el interior derecho del Nápoles ha hecho una temporada espectacular, es polivalente, tiene llegada a gol, disparo, juego de asociación y un gran físico. En mi opinión es uno de los jugadores más infravalorados, Es un jugador de ida y vuelta en el ataque, un gran artífice para las jugadas, partiendo desde atrás.
Mario Götze: Compañero de Nuri Sahin en el Dormunt con tan solo 18 añitos tiene una grandísima técnica y un último gran pase, llegando hasta el fondo de la línea es elegante y fino en la conducción, se corresponde con la nueva estirpe alemana de los Özil, Maric, Sahin y  Trochowski, Kroos entre otros.
Su falta de gol se ve claramente subsanada con su creatividad, merced a la que es capaz de decidir un partido con una acción de genio, enviando un pase magistral cuando no parecía existir hueco para ello
Jack Rodwell: jugador que destaca por su imponente físico, lo que le permite robar balones con suma facilidad ya que no tiene miedo al choque, además sabe cómo posicionarse en el campo.
Pese a ser un jugador de perfil defensivo, toca con inteligencia siempre que tiene el balón en los pies además de poseer un buen pase en largo y se suma al ataque sacando a relucir su potente disparo desde media y larga distancia, también destaca en su poderío aéreo tanto defensivo como ofensivo. Un aspecto en su contra es la falta de velocidad en los desplazamientos verticales
Jordan Henderson:centrocampista diestro, siempre ha jugado en banda derecha, pero con el Sunderland tuvo que adaptarse en sus comienzos al centro del campo, aunque ha vuelto a jugar en banda. Dotado de un buen físico y fuerza, es un jugador con muy buen golpeo de balón, con llegada al área rival, pero sobre todo trabajador. Bien dotado técnicamente, posee un buen toque de balón y precisión en el pase, le gusta ofrecerse y participar en el juego. Hábil y seguro con el balón en los pies, su posición ideal es en la banda derecha, tiene cierta velocidad y muy buen centro al área en carrera. Jugando por la banda no solo se encarga de buscar el desmarque y atacar, también se le puede ver echando una mano al lateral en defensa y haciéndole las coberturas si hace falta.
Algunas otras perlas son Ganso, Marko Marin, Axel Witsel, Subotic, Jordi Alba, Byliadetinov, Muniain, Valero, Hulk, Falcao, Guarin, Isco, Hazard, Kiko Femenia, Cavani y  Mata entre otros.
Aunque si yo fuese entrenador ficharía a Scott Parker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario